Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Recapturan a 15 de 19 reos fugados en Santa Eulalia

Fecha de publicación: 22-09-19
Decenas de pobladores de Santa Eulalia se presentaron a la subestación policial del municipio.
Por: Óscar F. Herrera

Ayer fue recapturado el reo número 15 de los 19 que se fugaron el viernes de la prisión preventiva ubicada en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango. 

Luego de la fuga masiva, las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte contingente de elementos de la PNC con el objetivo de ubicar a los reos que, tras vapulear a los dos custodios, se dieron a la fuga. 

La PNC informó que el trabajo de búsqueda y localización continúa ya que aún faltan cuatro reos por capturar, por lo que la presencia policial en los poblados y carreteras de aquel departamento continuará.

 Las organizaciones de pobladores como los Consejos Comunitarios de Desarrollo, alcaldes auxiliares y grupos de seguridad, también apoyan con la búsqueda de los fugados, se informó.

 Mientras que la Inspectoría General de la PNC informó, que fueron puestos a disposición de los tribunales los agentes Walter Aguilar Hernández y Melisa Cardona Carreto, quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia de la prisión al momento de la fuga y enfrentarán cargos por el delito de evasión culposa.

Se intentó contactar al jefe de la Comisaría 43, en Huehuetenango, Byron Fuentes, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas. No se han dado a conocer los nombres de los presos fugados ni los recapturados, por lo que se espera que los altos mandos brinden un reporte de las operaciones luego de la fuga.