Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Accidente deja al menos tres fallecidos

El conductor de un camión perdió el control y colisionó contra el autobús de transporte de pasajeros.

 

Fecha de publicación: 21-09-19
Pasajeros de un bus toman fotografías del accidente.
Por: ÓSCAR F. HERRERA/ELPERIÓDICO

Por causas aún no establecidas, el piloto de un camión de bebidas enlatadas que viajaba en dirección al oriente del país perdió el control y tras pasarse al carril contrario impactó de frente con un autobús extraurbano a inmediaciones del kilómetro 33 de la ruta hacia El Salvador en el sector conocido como la vuelta El Chilero. El accidente dejó como saldo tres personas fallecidas y al menos 35 heridos.

Socorristas de los Bomberos Voluntarios utilizaron equipo especial denominado quijada de la vida, para extraer de los hierros retorcidos a los dos ayudantes del camión, quienes aún con vida fueron trasladados hacia un centro asistencial. En el lugar quedó el cuerpo sin vida del piloto del vehículo repartidor.

El Hospital Roosevelt informó que recibieron a 14 personas heridas, y que dos murieron al ingresar a la emergencia. Los socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales, también realizaron traslados hacia el hospital de Cuilapa, Santa Rosa y al Hospital General San Juan de Dios en la capital.

Se informó que el autobús de las rutas “Lutila” salió de madrugada desde Casillas, Santa Rosa, con destino a La Terminal de la zona 4 capitalina. Sin embargo, el percance se produjo cuando circulaba por el sector de alto riesgo por los constantes accidentes que ocurren en la curva El Chilero.

Testigos indicaron que el camión repartidor de jugos enlatados fue el que se cambió de carril e impactó con la unidad colectiva, luego de presentar fallas en el sistema de frenos, lo que habría causado el accidente.