Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Fiscalía investiga muerte de tres mujeres por ataque en discoteca

Las víctimas son una guatemalteca y dos venezolanas que según testigos tenían una fiesta privada en el segundo nivel del inmueble.

 

Fecha de publicación: 20-09-19
Alfonzo, Cabrera y Burgos las tres mujeres que fueron atacadas.
Por: KATERIN CHUMIL elPeriódico

La Fiscalía contra el Femicidio buscará esclarecer los motivos de las muertes de las tres mujeres que fueron atacadas en una discoteca de la zona 10 capitalina ayer en la madrugada.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Alfonzo Flores, 24 años; Lisa Burgos, de 27; Katering Amanda Cabrera, de 25; las primeras dos de nacionalidad venezolana.

Josvin Borrayo, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que ayer a las 4:45 horas, llamaron a los cuerpos de socorro porque había personas heridas en una discoteca situada en la 11 calle 0-66 de la zona 10.

Al llegar al lugar, confirmaron que Cabrera y Burgos habían fallecido por varios disparos; mientras que, Alfonzo fue trasladada con vida hacia el Hospital Roosevelt, pero murió al ingresar al centro hospitalario.

Alfonzo fue identificada por Andrés Herrera Marroquín, quien dijo ser su novio, cuando llegó al hospital. Según contó a los socorristas, él sabía que ella había asistido a una fiesta en esa discoteca.

Las venezolanas compartían fotografías para celebrar su amistad y cercanía en su Instagram.

El perfil de Alfonzo señala que era una abogada viviendo en Guatemala; elPeriódico registró algunas fotografías de ella cuando asistió como edecán hace más de un año en el Club Social y Deportivo Municipal.

Asimismo, el perfil de Burgos destaca historias de actividades de modelaje y fotografías de paseos y viajes con sus amigas.

Lisa Burgos una de las víctimas de nacionalidad venezolana.

ATACANTE CON GLOBOS

Algunas personas que laboran en cercanías de la discoteca indicaron que es un lugar que abre desde las 19:00 horas y cierra hasta las 7:00 horas. Además, aseguraron que es la primera vez que ocurre un ataque armado en el sector. El comercio no tiene ningún rótulo y aparenta ser una casa sencilla por fuera.

Las tres mujeres se supone celebraban una fiesta privada con al menos cuatro mujeres más y 12 hombres, quienes se encontraban en el segundo nivel de la propiedad. Algunos testigos narraron a la Policía Nacional Civil (PNC) que durante la madrugada llegó un hombre con una sudadera y el capuchón puesto, que llevaba globos en una mano y fue quien disparó en contra de las dos extranjeras y la guatemalteca.

¿CELEBRABAN CUMPLEAÑOS?

Existen algunas versiones que indican que las fallecidas celebraban su fiesta de cumpleaños; sin embargo, las historias de Instagram de Burgos y de Alfonzo cuentan que sus fiestas de cumpleaños fueron celebradas en Cancún, Quintana Roo, México, hace 17 semanas.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el segundo nivel del inmueble de la discoteca.