
Este viernes a partir de las 10:00 horas los edificios públicos que integran el Centro Cívico capitalino serán escenario de un simultáneo simulacro de evacuación masiva de funcionarios, personal y visitantes bajo la premisa de que se haya producido un supuesto movimiento telúrico de alta magnitud.
El área es ocupada por entidades diversas y de importancia como los institutos guatemaltecos de Seguridad Social y de Turismo (IGSS–Inguat, respectivamente), municipalidad capitalina, Banco de Guatemala y Junta Monetaria (Banguat/JM), Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ–OJ), entre otras.
En la salida de la gente y desocupación acelerada de inmuebles intervendrán los cuerpos de bomberos y Cruz Roja Guatemalteca (CRG), con apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Posteriormente, a las 10:45 habrá una conferencia de prensa en la Plaza de los Derechos Humanos, frente al palacio de la CSJ. Diversas autoridades han anticipado la práctica para que los capitalinos y habitantes del departamento central no se alarmen ante las programadas movilizaciones interinstitucionales.
