Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Simulacro de evacuación masiva por “terremoto” habrá mañana en el Centro Cívico

 

Autoridades anuncian este ejercicio para que población no se alarme ante previstas movilizaciones interinstitucionales.

 

Fecha de publicación: 19-09-19
Por: Tulio Juárez

 

Este viernes a partir de las 10:00 horas los edificios públicos que integran el Centro Cívico capitalino serán escenario de un simultáneo simulacro de evacuación masiva de funcionarios, personal y visitantes bajo la premisa de que se haya producido un supuesto movimiento telúrico de alta magnitud.

El área es ocupada por entidades diversas y de importancia como los institutos guatemaltecos de Seguridad Social y de Turismo (IGSS–Inguat, respectivamente), municipalidad capitalina, Banco de Guatemala y Junta Monetaria (Banguat/JM), Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ–OJ), entre otras.

En la salida de la gente y desocupación acelerada de inmuebles intervendrán los cuerpos de bomberos y Cruz Roja Guatemalteca (CRG), con apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Posteriormente, a las 10:45 habrá una conferencia de prensa en la Plaza de los Derechos Humanos, frente al palacio de la CSJ. Diversas autoridades han anticipado la práctica para que los capitalinos y habitantes del departamento central no se alarmen ante las programadas movilizaciones interinstitucionales.