Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Nación

Sala Segunda confirma: Roberto Barreda irá a juicio por el femicidio de Cristina Siekavizza

Hace ochos años desapareció su esposa, pero a la fecha las autoridades desconocen sobre un hipotético paradero ni han hallado restos o el cuerpo.

Fecha de publicación: 19-09-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó una acción de amparo presentada por la defensa del reo Roberto Barreda de León, con la cual buscaba no enfrentar debate oral y público por el femicidio cometido contra Cristina Siekavizza Molina.

Es el principal sospechoso de la muerte y/o desaparición de su propia esposa, desde hace ocho años. Durante la investigación, la Fiscalía no han logrado localizar el cuerpo o restos, y tampoco ha recibido información exacta sobre un posible paradero.

Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, fue enviado a juicio por primer vez en noviembre de 2015, pero la defensa procedió a apelar al más alto nivel.

Un año y tres meses después, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al juez Miguel Ángel Gálvez dictar nueva resolución, debido a que el Ministerio Público (MP) modificó la acusación.

La exfuncionaria judicial también enfrenta proceso junto a Roberto por el caso de su nuera Cristina. Según la fiscalía, ella conocía del femicidio y trató de influir en las diligencias de la causa inicial con la pretensión de que fuera declarado inocente.