Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Amenaza de despidos y sanciones a salubristas si incumplen con la campaña de vacunación que principia mañana

“Las decisiones las toma el ministro y no Luis Alpírez”, advierte Carlos Soto Menegazzo a empleados que piensan holgar para protestar.

 

Fecha de publicación: 17-09-19
Por: Tulio Juárez

 

“A todos los trabajadores del MSPAS les informo que ninguno puede acatar una orden ilegal del SNTSG, se estará ordenando a Jefes de Área y directores de hospitales que informen de los ausentes para tomar las medidas administrativas correspondientes”, ha advertido hoy el doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo a los empleados del sistema que pretenden boicotear mañana el arranque de la campaña nacional de vacunación 2019.

El funcionario del Ejecutivo se refería directamente a un dirigente laboral: “Las decisiones las toma el ministro y no Luis Alpírez”, amenazó con sus mensajes en Twitter a propósito de las convocatorias hechas para paralizarla, si antes el gobierno no cumple los compromisos adquiridos con las organización sindical a través del convenio colectivo firmado hace algunos meses luego de una serie de negociaciones.

“Se les ha dado beneficios a todos los trabajadores este año, estamos en campaña de vacunación y tienen responsabilidades con la población, por lo que mañana tienen la obligación de laborar normalmente. Ustedes decidirán su futuro y el de sus familias. El incumplimiento en sus funciones se tomará como una falta administrativa por Recursos Humanos, lo que afectará su trabajo. La decisión es de ustedes”, recalcó en la advertencia.

Carlos Soto les recordó que, además, está vigente un amparo que se tendrá que ejecutar contra el comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala –dirigido por Luis Alpírez–, debido a que: 1.- El SNTSG rompió la mesa de diálogo, y 2.- Por denuncias recibidas sobre ventas de plazas y otras anomalías.