Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Suecia felicita a Guatemala por su Aniversario de Independencia

El Reino deseo que todos los guatemaltecos sigan prosperando en este “diverso y hermoso país”.

Fecha de publicación: 15-09-19
Por: REDACCIÓN elPeriódico

El Rey de Suecia, Carl Gustaf XVI, felicitó mediante un comunicado al presidente Jimmy Morales por el Aniversario 198 de la Independencia de Guatemala. Añadió que deseaba votos por salud y felicidad para el mandatario guatemalteco.

El Reino deseo también que todos los guatemaltecos sigan prosperando en este diverso y hermoso país. Guatemala recibió las felicitaciones de Suecia, luego que hace cuatro días la canciller Sandra Jovel confirmó que cerrarán a finales de septiembre, la sede de la embajada guatemalteca en ese Reino.

Según la ministra de Relaciones Exteriores, el cierre de la misión diplomática no afectará las relaciones bilaterales. La embajada de Alemania atenderá a los guatemaltecos que residen en la región escandinava.

En mayo de 2018, el presidente Jimmy Morales pidió el retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass porque consideró que tuvo injerencia en asuntos internos del país. Suecia fue uno de los mayores financistas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).