Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Unos 35 mil guatemaltecos correrán con antorchas en la ciudad

Fecha de publicación: 12-09-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Los encargados del tránsito en la ciudad y municipios aledaños ya se preparan para la sobrecarga en la circulación que provocará desde mañana viernes y que se extenderá todo el sábado 14, cuando diversos grupos de guatemaltecos recorran las principales vías con antorchas como parte de los festejos del 198 aniversario de la Independencia.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital subraya que los grupos que porten antorchas, deberán circular únicamente sobre el carril derecho de las diferentes vías de la ciudad. 

Aconseja que para evitar accidentes, se debe supervisar constantemente las antorchas y combustible que se utiliza para mantener el fuego encendido ya que en años anteriores se han registrado participantes quemados por el mal manejo de este artefacto. 

Por aparte, Dalia Santos de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, dejó claro que serán sancionados todos los que ignoren las medidas de seguridad durante esta actividad que año con año gana más participantes. 

Dijo que no tolerarán imprudencias ni descuidos que pongan en peligro a cualquier miembro de los diferentes grupos estudiantiles, familiares, comunales y demás, que se preparan para correr por las principales calles y avenidas del departamento. 

Las Supervisiones Educativas ubicadas en todo el país, giraron instrucciones a los establecimientos a su cargo para que las excursiones de antorcha fueran realizadas dentro de los mismos municipios, para evitar gastos excesivos y peligros innecesarios al viajar lejos de casa. 

Montejo aseguró que entre 25 y 35 mil personas participan en esta actividad que eleva la carga vehicular y pone en alerta a las autoridades ante cualquier accidente que se pueda registrar.