Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

“¡Si te dejan libre y regresás, aquí te vamos a matar!”, le gritan vecinos a sospechoso de asesinar a su propia madre

Sería bipolar y esquizofrénico un hombre de 35 años que pasó cinco o seis días con el cadáver de una anciana, de 71, por lo que será sometido a pruebas médicas a fin de determinar tales extremos, pero lo enviaron a prisión.

Fecha de publicación: 11-09-19
Por: Tulio Juárez

Gran cantidad de residentes de la 2a. calle y 13 avenida en Nueva Montserrat, zona 4 de Mixco, continúan asombrados de lo que se atribuye haber cometido a Julio Guillermo Sandoval Arias, de 35 años: hace cinco o seis días habría matado a golpes –presuntamente– a su mamá Sonia Maritza Arias, de 71, y ese tiempo él permaneció con el cuerpo envuelto en plástico.

La tragedia fue descubierta por vecinos que, iracundos, cuando la Policía lo tenía dentro de un autopatrulla le gritaban todo tipo de cosas, como por ejemplo “¡SI te dejan libre y regresás, aquí te vamos a matar!”. En apariencia el individuo padece biporalidad y esquizofrenia, se informó, por lo cual sería sometido a una serie de evaluaciones, incluso psicológicas.

Los hechos ocurrieron en la vivienda 1-73 de la 12 avenida entre 1a. y 2a. calles de dicho sector, donde la gente de las cercanías estaba extrañada de no haber visto a la anciana durante varios días, a pesar de que acostumbraba salir a comprar tortillas o alimentos. Fue mencionado ahí mismo que el sujeto la golpeaba constantemente, por lo que varias veces avisaron a la PNC, pero nunca llegó.

Al no ver de nuevo ayer a doña Sonia decidieron llamarla por su celular, del que no se separaba. Pero era el hijo quien contestaba y les decía que ella estaba de viaje por Panamá con unas amigas. Las sospechas aumentaron cuando él empezó a vender las cosas de la mamá, como sábanas, utensilios de cocina. Entonces Sandoval Arias salió de la casa y ya no regresó.

Tal circunstancia fue aprovechada por los vecinos para movilizarse al inmueble.  Algunos se saltaron la pared –relató una de las señoras– y le abrieron a los demás. La desagradable sorpresa fue encontrarla cerca de una pila, pero sin vida, envuelta en un nailon y ya en avanzado estado de descomposición. Por lo sucedido piensan que él la asesinó.

Recordaron que Sonia Maritza Arias solía quejarse de dolor en las costillas a causa de una patada recibida, lo cual nunca se investigó. En el mismo lugar fue rescatada una perrita con golpes y llevada al veterinario en una ambulancia de la Municipalidad de Mixco. Al terminar las diligencias del Ministerio Público y la Policía, la gente le gritó al detenido toda clase de improperios y advertencias.