Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

Lanzan campaña para prevenir el cáncer de mama

Fundecán y Agua Pura Salvavidas buscan promover el autoexamen para la detección temprana de la enfermedad.

Fecha de publicación: 11-09-19
Foto: Elías Rodríguez / elPeriódico.
Por: Redacción

La Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan) y Agua Pura Salvavidas lanzaron este miércoles una campaña para  prevenir el cáncer de mama.

La compañía entregará en más de 350 mil residencias a nivel nacional, material informativo con los pasos para realizar el autoexamen que  los médicos recomiendan practicar al menos una vez al mes para ayudar con la detección temprana de la enfermedad.

El autoexamen consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

Isabel Herbruger, fundadora de Fundecán,  señaló que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte de la mujer guatemalteca y en el 90 por ciento de los casos se pueden curar con la detección temprana.

Como parte de la campaña, también colocarán vallas publicitarias y promoverán en redes sociales artes con el mensaje: “Una seña que dice me amo, me valoro, me cuido, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama” para concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud.

“Agua Pura Salvavidas es una marca que cree en la vida. Por eso, este año la campaña se enfoca en tres pilares importantes: el amor, valor propio  y el cuidado personal”, señaló Claudia Lara, gerente de marca de Agua Pura Salvavidas.