Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

En buenas manos

Fecha de publicación: 11-09-19

¿A quién le confiaría sus declaraciones juradas y la legalización de los documentos para postularse a un alto cargo, como la Corte Suprema de Justicia?

Tres de los cinco magistrados que van por la reelección se decantaron por abogados de la casa, que proveen de servicios profesionales a la alta corte, para que los asistieran con los documentos para su postulación. Ninguno de los tres magistrados respondió las llamadas a sus celulares, para indagar sobre si los servicios fueron facturados a su cuenta personal.

 

NERY MEDINA

 

Vocal II de la CSJ

 

Fue auxiliado por María José Iglesias Ramos, asesora jurídica de la Secretaría de la Corte, de la CSJ. Contratada para 2019 por Q202 mil 800.

 

 

 

JOSUÉ FELIPE BAQUIAX BAQUIAX

 

Vocal V de la CSJ

 

Fue auxiliado por Mario Siegfriedo Morales Figueroa, quien presta servicios profesionales a la vocalía VII, asignada a Blanca Stalling. Sin embargo, los reportes de su desempeño son firmados por el magistrado Baquiax. Contratado para 2019 por Q202 mil 800.

 

 

 

MANUEL REGINALDO DUARTE BARRERA

 

Vocal XIII de la CSJ

 

Fue auxiliado por Mario Antonio Ortiz Orellana, quien presta servicios profesionales en la vocalía del togado.   Está contratado para 2019 por Q169 mil.