Lunes 16 DE Diciembre DE 2019
Nación

Embajada convoca a emprendedores

El programa ofrece una beca completa para viajar a Estados Unidos durante seis semanas para junio 2020.

 

Fecha de publicación: 11-09-19
Felipe Hernández y Alejandra Jeugmans fueron parte de los emprendedores.
Por: EVELIN VÁSQUEZ

La embajada de Estados Unidos (EE. UU.) busca a 10 emprendedores guatemaltecos para participar en la beca de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés). El programa impulsa el intercambio de experiencias con proyectos empresariales consolidados estadounidenses para aprender aptitudes de liderazgo, desarrollo social y desenvolvimiento económico.

YLAI proporciona una capacitación en línea en la que los seleccionados aprenden sobre emprendimientos, márquetin, modelos de negocios, networking y herramientas útiles para acceder a financiamientos. Alejandra Jeugmans, confundadora de The One Agency y becaria 2018, explicó que se tienen asignaturas semanales que permiten evaluar el desempeño de cada emprendedor y así mejorar su línea comercial.

La experiencia se enlaza con la visita a diferentes ciudades estadounidenses vinculadas a cada uno de los negocios, donde pequeños empresarios e industriales trabajan en planes de acción para que los emprendimientos puedan desarrollarse.

El fundador de Glacy Cream y becario, Felipe Hernández, resaltó que uno de los beneficios en el ámbito económico comercial de EE. UU. es el acceso a capacitaciones y capitales.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cada año YLAI reúne a 280 emprendedores de Latinoamérica y el Caribe. Los requisitos para optar son: contar con una trayectoria comprobable de un emprendimiento propio con un mínimo de dos años, nivel avanzado de inglés, tener entre 25 y 35 años y ser elegible para obtener una visa J1.

El programa ofrece boletos aéreos, estadía, alimentación y gastos de transporte. Las postulaciones para 2020 cierran el próximo miércoles 18 de septiembre. Para mayor información puede visitar las redes sociales de la embajada como YLAI network o www.ylai.state.gov.

Nuevas rutas

> Glacy Cream es una empresa de helados artesanales desde 2015 ubicada en La Antigua Guatemala. Su fundador manifestó que luego de convertirse en becario su compañía creció de seis a 10 puntos de venta. Uno de sus objetivos es dar becas universitarias a sus trabajadores.