Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Torres de Tribunales continúa con servicio irregular de elevadores

Desde hace semanas únicamente funciona uno de los cuatro ascensores del edificio.

Fecha de publicación: 10-09-19
Fotos: JM Lam
Por: Luisa Paredes / Rony Ríos / elPeriódico

La falta de elevadores en la Torre de Tribunales sigue afectando el desarrollo de las audiencias y otras diligencias, denunció este martes el secretario del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (OJ), Fabricio Regnier.

Desde semanas atrás solo funciona uno de los cuatro ascensores. Ello provoca que los empleados, sindicados, abogados y visitantes deban esperar de 30 a 45 minutos para poder trasladarse, comentó. Otros suben y bajan gradas, pisos y pisos.

Visitantes en torre de tribunales hacen uso de las gradas ya que desde hace varias semanas el servicio de ascensores es deficiente.

Según el dirigente, las autoridades no toman acciones para resolver el problema. Mario Siekavizza, vocero del OJ, informó que en próximos días finalizarán las reparaciones de dos de esos aparatos. Esperan habilitar tres unidades.

Además, señaló que se encuentra en trámite un proceso de cotización para disponer del mantenimiento y servicio, y otro evento de licitación destinado a la compra de elevadores.