Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

IGSS y AC desmienten al Presidente

Fecha de publicación: 10-09-19
El Presidente señaló a Marroquín en medio de sus declaraciones por la resolución de la CC sobre el tema de “Tercer País Seguro”.
Por: REDACCIÓN

Acción Ciudadana (AC) desmintió las declaraciones del presidente Jimmy Morales, quien ayer, tras conocerse la resolución de la CC sobre el “Acuerdo de Tercer País Seguro”, acusó a la organización de recibir dinero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Le he pedido a Contraloría General de Cuentas (CGC) que mire dinero que llegó del IGSS hacia las cuentas de AC, quiero ver si no hay delito ahí, y si hay delito quiero que caiga el peso de la ley sobre esos señores”, dijo ayer el mandatario.

AC emitió un pronunciamiento en el cual aclararon que nunca recibieron fondos públicos de ninguna institución del Estado. Además, manifestó que colaboran con decenas de entidades para mejorar su funcionamiento, sin recibir una remuneración.

“Hacemos un recordatorio a la CGC que ningún funcionario o institución pública está obligada a cumplir órdenes ilegales y que su función es auditar fondos públicos”, señala el documento.

En tanto que el IGSS también informó, en un comunicado publicado por separado, que el Instituto no efectuó ningún pago a Acción Ciudadana o a Manfredo Marroquín, fundador de la organización. Al cierre de la edición, Marroquín anunció que presentaría una denuncia penal en contra del mandatario.