Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Capturan a “Chuleta”, supuesto cabecilla de “los Cristaleros”

Desbaratado grupo delictivo que operaba en centros comerciales, estacionamientos públicos y gasolineras de la capital y otros municipios del departamento de Guatemala, dice la Policía.

Fecha de publicación: 10-09-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Luis Enrique Almirez López tiene 42 años. Ha sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), señalado de dirigir a “los Cristaleros”. La semana anterior las autoridades detuvieron a siete supuestos integrantes de su banda por, supuestamente, dedicarse a quebrar vidrios de vehículos estacionados, para robar objetos de valor.

Según la investigación sustraían joyas, lentes, dinero, carteras, computadoras, celulares, radios, documentos de identificación personal, herramientas y cualquier objeto de valor tras forzar incluso las cerraduras de los automotores, muchos de los cuales también hurtaban para luego vender las piezas en “hueseras”.

Pablo Castillo, vocero de la institución, indicó que el individuo es apodado “Chuleta” y que ya tenía una orden de aprehensión por robo agravado y asociación ilícita. Además, añadió que esta banda operaba en centros comerciales, parqueos públicos y gasolineras de la ciudad capital y municipios aledaños.

Por tal motivo el jueves pasado las autoridades efectuaron 10 allanamientos en Santa Catarina Pinula, Mixco y la zonas 3, 5 y 17 citadinas para arrestarlos. Se les sindica de los mismos delitos. La fuente oficial aseguró que con Almirez prácticamente la banda ha sido desarticulada.

Los otros enviados a prisiones por las fuerzas de seguridad y los jueces son Omar David Medrano Monteagudo; Ricardo Polanco Hernández; Julia Carolina Castillo; Yesenia Magalí Aragón García; Nelson Giovanni Ramírez Pineda; Ricardo Alfredo Damián Juárez y Génesis Nahomy Almirez Pérez.