Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Mañana abre plazo para presentar tachas

Fecha de publicación: 09-09-19
Al cierre de la edición, los comisionados continuaban con la revisión de requisitos.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Las sentencias en firme serán los únicos elementos que la comisión de postulación tomará en cuenta como tachas u objeción hacia los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “No cualquier señalamiento será tomado en cuenta”, manifestó el presidente de la postuladora, Félix Serrano.

Serrano explicó que las tachas no suponen ni calificación ni un criterio de exclusión hacia los aspirantes, sino que son un elemento de apreciación subjetiva para que cada comisionado haga su análisis para tomar la decisión de si lo incluyen o no en la nómina de candidatos que se envía al Congreso.

El periodo de cinco días hábiles para que la población presente las tachas se abre mañana, 10 de septiembre. Los documentos se recibirán en la sede de la Universidad Mesoamericana, zona 8 capitalina.

CONTINÚA DEPURACIÓN

Ayer, la comisión de postulación de Salas de Apelaciones continuó con la revisión de las pruebas de descargo de los aspirantes excluidos temporalmente. Entre quienes quedan fuera del proceso, definitivamente, figura el juez Mynor Motto y la exdiputada de la UNE, Julia Maldonado, pero siguen en el proceso de selección de candidatos para CSJ.