Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

“Arturo” y su compañera son las nuevas atracciones en La Aurora

Dos rinocerontes blancos enriquecen a partir de este lunes el parque zoológico capitalino. Se espera que puedan reproducirse en cautiverio y estar a disposición de algún programa de conservación.

Fecha de publicación: 09-09-19
Fotos: Félix Acajabón
Por: AFP

Guatemala – Una pareja de rinocerontes blancos africanos ha sido presentada hoy como los nuevos huéspedes del zoológico La Aurora de esta capital, con la finalidad de preservar su especie en peligro de extinción.

La donación privada “constituye una gran oportunidad al albergar una especie que está gravemente amenazada por su marfil, tráfico ilegal y desaparición de su hábitat”, indicó el parque en un comunicado.

Con la llegada de estos mamíferos, los más grandes de las cinco especies que existen, Guatemala “aportará enormemente a la conservación de la especie”, agregó.

“El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo”, con un peso de entre 1,250 y 3,300 kilos, superado solo por el elefante africano.

“Arturo”, tiene 4 años, y el nombre de la hembra de 3 años y medio será seleccionado en un futuro concurso.

“Mantener una especie como esta permite al Zoo educar sobre sus condiciones, concientizando a los visitantes sobre la importancia de este macro vertebrado y que los ejemplares sean embajadores de su especie en nuestro país y continente”, puntualiza el informe.

El parque La Aurora, administrado por una asociación no gubernamental desde 1963, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 2,200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.