Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Rinden honras fúnebres a militares

Fecha de publicación: 06-09-19
Los cuerpos de los militares fueron trasladados vía aérea y entregados a sus familiares.
Por: KATERIN CHUMIL elPeriódico

El Ministerio de la Defensa (Mindef) le rindió honras fúnebres a los militares que murieron en Semuy II, en la sede de la antigua Escuela Politécnica en zona 10 capitalina. Los integrantes de la Infantería de Marina fueron identificados como Carlos Steven Mayen Cabrera, alférez de fragata; Isaías Beleu Caal, sargento segundo, y César Augusto Leonel Seb Tun, también sargento segundo.

Los familiares de los militares recibieron ayer sus cuerpos en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para que sean enterrados en sus lugares de origen.

Benjamín Seb, padre de César Seb, narró que su hijo tenía 22 años y dejó en orfandad a una niña que tiene meses de nacida. Añadió que estuvo de alta por dos periodos continuos en el Ejército; sin embargo, por la falta de empleo que existe en la región optó por unirse a las fuerzas castrenses.

Además, contó que residen en San Lucas, Telemán en Panzós, Alta Verapaz, y en ese lugar será velado y enterrado su hijo.

Mientras que Beleu Caal, originario de Izabal, será inhumado en su lugar de origen y Mayén Cabrera en la ciudad capital.

REVELAN CAUSA DE MUERTE

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala reveló que la causa de muerte de los militares fue por arma de fuego de carga múltiple, posiblemente por disparos de escopeta. Las necropsias concluyeron ayer y fueron efectuadas mediante el Manual de Necroidentificación y el Protocolo de Minnesota, este método aplicado en investigaciones en donde se sospecha de muertes arbitrarias y sumarias.

3

militares murieron y tres más quedaron heridos.