Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Jayro Bustamante gana el premio de Director del GdA con “La Llorona”

Fecha de publicación: 06-09-19
Por: Redacción/elPeriódico

La producción de cine del guatemalteco Jayro Bustamante, que narra la cruda realidad que vivieron las comunidades afectadas por el conflicto armado interno vivido en el país entre 1960 y 1996, ganó superó a otros diez títulos para ganar el premio del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el jurado presidido por el cineasta brasileño, Karim Ainouz, y jóvenes del proyecto 20 Time Cinema, le dieron la mejor puntuación.

“¡GANAMOS! Emoción, llanto, felicidad, satisfacción, nos acompañan esta mañana en Guatemala. @LloronaPelicula inicia su recorrido y estreno mundial con un premio. Gracias @giornatedegliautori por hacernos parte de la selección y por otorgarnos este gran honor”, fue publicado en el portal de Instagram de La Llorona Película.

En la producción se plasman escenas que recrean las acciones realizadas por el Ejército en contra de comunidades indígenas y los crímenes contra la humanidad cometidos durante más de tres décadas de guerra interna.

“Necesitaba capturar el interés internacional, pero también el de mi gente, y por eso empecé este viaje de miedos de mi infancia para llegar a los de adulto”, declaró el producto guatemalteco.