Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Alejandro Giammattei se reúne con jefes ediles

Fecha de publicación: 02-09-19
Giammattei presidía la reunión junto a Miguel Ovalle.

Redacción• elPeriódico — El presidente electo, Alejandro Giammattei, sostuvo una serie de reuniones la tarde de ayer con varios de los alcaldes electos que le dieron apoyo durante la segunda vuelta electoral realizada en agosto.

La cita fue en un hotel de la zona 10 capitalina, donde Giammattei recibió a cada corporación en uno de los salones del lugar. A la actividad no se permitió el ingreso de medios de comunicación y los alcaldes que salían y entraban al lugar tampoco quisieron dar declaraciones.

La reunión se extendió hasta horas de la noche, ya que los vehículos con guardaespaldas de los jefes ediles permanecieron frente al hotel indicado hasta entrada la noche, cuando Giammattei aún recibía a las diferentes corporaciones que acudieron al llamado.

Uno de los objetivos principales de la reunión con los alcaldes era mostrar el apoyo al jefe edil de Salcajá, Quetzaltenango, Miguel Ovalle, como el favorito para alcanzar el dominio de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), elección que se realizará en enero próximo.

Actualmente, Ovalle ocupa el cargo de vicepresidente de la Anam, y el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, es quien la preside.

Ovalle acompañó a Giammattei en la mesa principal, en la cual también estuvieron los diputados Sofía Hernández y Raúl Romero.

Informa sobre gira

> Alejandro Giammattei informó sobre la gira que hizo recientemente por Colombia, Panamá y Ecuador. Giammattei dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, dará soporte técnico para el tren rápido que tiene planificado ejecutar en su gobierno, entre otros temas. En Panamá, con el presidente Laurentino Cortizo, se habló del aumento de las exportaciones de Guatemala hacia Panamá.