Viernes 24 DE Enero DE 2020
Nación

Galería: Así se vivió el ambiente en la 21K

Participantes recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad capital

Fecha de publicación: 01-09-19
Foto: José Luis Pos
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Esta mañana más de 12 mil corredores participaron en una nueva edición de la competencia 21K que organiza cada año la Municipalidad de Guatemala. Previo al inicio, el alcalde Ricardo Quiñónez, manifestó sentirse entusiasmado por la asistencia de miles de corredores y corredoras.

Dicha carrera inició a las 7:00 horas a las afueras del Palacio de la Loba en la zona 1, cada año cuenta con la participación de corredores internacionales y nacionales que se preparan meses antes para culminarla con éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año el primer lugar en la rama masculina lo obtuvo el keniata Robert Gaitho quien concluyó la competencia con un tiempo de 1 hora 05 minutos y 15 segundos. En segundo lugar, llegó el guatemalteco Alberto González (1:06:30), y la tercera casilla la ocupó el también guatemalteco Luis Carlos Rivero (1:06:55).

 

En la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Heidy Villegas, originaria de Uspantán, Quiché en un tiempo de 1 hora 19 minutos y 38 segundos. Merlin Chalí fue segunda con 1 horas 21:49, y la tercera casilla la ocupó Blanca Orozco (1:24:40).

Etiquetas: