Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

En soledad, Morales inaugura actividades patrias

Fecha de publicación: 01-09-19
A la actividad solo acudieron algunos estudiantes, funcionarios y embajadores.
Por: Redacción  elPeriódico

El presidente Jimmy Morales inauguró las actividades del mes de la Independencia al encender la antorcha del “fuego patrio” en compañía del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar y el gobernador de Guatemala Iván Díaz, en la Plaza de la Constitución.

A la actividad por el 198 aniversario solo asistieron algunos estudiantes.  Aunque desde tremprano la seguridad presidencial colocó vallas de metal para resguardar el área en la cual estaría el mandatario y otras autoridades, la plaza lució vacía.  Los videos del mismo canal de gobierno mostraron que solo algunos ciudadanos que pasaban por el lugar se detenían de vez en cuando para observar la actividad.

“Todos los presentes amamos a Guatemala y estamos dispuestos a defender la soberanía y la paz de nuestra nación. Los guatemaltecos merecemos una Guatemala digna y también de paz”, afirmó Morales durante la actividad.

El viceministro de Educación, José Moreno,  llamó a la reflexión a los estudiantes: “ustedes pueden luchar por su país estudiando y haciendo lo mejor que puedan sus tareas escolares y ayudando a sus padres de familia. Eso representa una lucha por su país”, dijo.

La embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez; el embajador de Honduras, Mario Alberto Fortín;  y el encargado de negocios de El Salvador, Humberto Solórzano, realizaron ofrendas florales durante la actividad.