Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Médicos forenses y MP inspeccionaron escuela por muerte de niño en Sayaxché, Petén

Algunas versiones que se conocen sobre su caso, es que sería golpeado por sus compañeros, o se habría caído de un escenario junto a otros niños.

Fecha de publicación: 31-08-19
Yeison Arriola Chen murió luego de recibir golpes de sus compañeros de clase en Petén
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Ministerio Público (MP) inspeccionaron la escuela del caserío Las Arenas, en Sayaxché, Petén para esclarecer la muerte del alumno Yeyson Randolfo Chen Sacul que tenía cinco años.

Fanuel García, director del Inacif, explicó que la revisión fue realizada para examinar el lugar y poder recopilar información que determine o descarte, “si era factible que los traumas encontrados en su cuerpo, se debieron a un accidente o por golpes”.

Añadió que el dictamen final de las observaciones y las pruebas realizadas, será enviado a la Fiscalía de Sayaxché, cuando terminen de analizar los datos e indicios que localizaron en el centro educativo.

El niño estudiaba en la escuela de la comunidad, cuando supuestamente fue golpeado por sus compañeros el lunes pasado. Sin embargo, se conocen otras versiones que señalan que se golpeó cuando cayó de un escenario junto a otros niños. La Fiscalía de Sayaxché está a cargo de la investigación.