Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Asesinan en lanchón al alcalde electo de Lívingston y a su hermana

Ataque armado en el golfete de Río Dulce le cuesta la vida a Luix Xol, de la Unión del Cambio Nacional (UCN).

Fecha de publicación: 29-08-19
Por: Tulio Juárez / Katerin Chumil

El alcalde electo del municipio de Lívingston, Izabal, Luis Xol Rax, ha muerto acribillado a balazos esta mañana dentro de un lanchón en el golfete de Río Dulce. También pereció su hermana Olga (25 año) quien le acompañaba, se informó.

Xol pertenecía a la Unidad Nacional del Cambio (UCN), por lo que uno de sus diputados, Julio Lainfiesta, condenó de inmediato el hecho de sangre y exigió al gobierno investigar a fondo para esclarecerlo.

En ese entonces la UCN informó además que en la “primera oportunidad que tuvo para escapar” se escondió en ese lugar porque estaba “temeroso por su vida”. El incidente fue compartido en las redes sociales de los medios locales de Izabal.

Luis y Olga Xol Rax (25 años) fueron identificados en el lugar por Filomena Cuz, quien explicó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que habían viajado a Río Dulce a comprar abarrotes para sus familias.

En abril pasado, la agrupación partidaria denunció que a Xol lo secuestraron seis hombres armados en un picop, cuando regresaba de una reunión, y que fue rescatado dentro de un hotel.

Según los cómputos finales dados a conocer en su oportunidad por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Xol ganó el domingo 16 de junio esa corporación municipal con 8 mil 862 votos válidos.

De conformidad con la ley de la materia, en su lugar asumirá Daniel Esau Pinto Peña, concejal I y quien también se desempeñó como concejal IV en el período 2008-2012  durante la corporación municipal de Miguel Rax Asijm.