Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

Valúan en US$3 millones 255 mil los 210 paquetes de cocaína transportados en avioneta incendiada por narcos

Soldados decomisan nueve costales con la droga, incluso algunos subidos sobre caballos y otros escondidos dentro del bosque en terrenos de Laguna del Tigre, Petén.

Fecha de publicación: 26-08-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Los 210 paquetes con cocaína movilizados la mayoría dentro de costales sobre caballos alrededor de una avioneta a la que le prendieron fuego cerca de los Pozos Xan, del Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén, han sido valuados esta tarde en US$3 millones 255 mil, confirmó la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera.

El portavoz del ejército Óscar Pérez dijo que el aparato fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea a eso de la 1:00 de la mañana de ayer; cuando la tropa llegó al lugar lo encontraron todavía en llamas. En el operativo no hubo enfrentamiento armado, detenidos ni heridos.

En el rastreo efectuado los soldados encontraron nueve costales con droga, incluso algunos cargados por los equinos y otros escondidos entre el bosque. El cargamento será trasladado del Comando Aéreo del Norte, en Flores, a la capital. En lo que va del 2019 la Policía y el MP han incautado 9 mil 908 paquetes con la droga en el territorio nacional.