Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

MP realiza operativo contra estructura dedica al narcotráfico

Buscan en San Marcos a miembros de grupo vinculado a dos incautaciones efectuadas en 2018 y 2019.

Fecha de publicación: 25-08-19
Foto: Ministerio Público (MP)
Por: Luisa Paredes

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este domingo 27 allanamientos en inmuebles de Malacatán y Catarina, San Marcos.

El Ministerio Público (MP) informó que pretenden desarticular la estructura criminal denomina “Imperio” que se dedica al tránsito internacional de droga. El grupo estaría vinculado a dos incautaciones de sustancias ilícitas.

El 1 de octubre de 2018, las autoridades interceptaron un vehículo en el kilómetro 180 de la ruta occidente, en jurisdicción de Totonicapán,  en el cual transportaban 20 paquetes de cocaína.

Además, el grupo es señalado en un incidente similar, cuando el 11de enero pasado, la policía localizó 35 paquetes de droga ocultos en un doble fondo de un automóvil durante un operativo en Catarina. Asimismo, se les acusa de intentar trasladar US$23 mil 230 que fueron decomisados por el MP.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta el momento fueron detenidos Wilson Vinicio Renoj López, en el cantón Santa Lucía y Fernando Javier Ramírez Ramírez en la aldea Sinsiltepeque. También incautaron dinero, vehículos y celulares.

Etiquetas: