Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

Desafío CBM: Bombero guatemalteco representará al país en competencia internacional en Chile

Fecha de publicación: 25-08-19
Foto: José Miguel Lam / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

Bomberos de Guatemala, Honduras y Costa Rica participaron este domingo en el “Desafío CBM” que se desarrolló en El Obelisco.

Los socorristas demostraron sus destrezas para obtener un puesto en el desafío a nivel internacional que se llevará a cabo en  Chile.

El guatemalteco Carlos Ariel Mejilla ganó el primer lugar en la categoría individual con un tiempo de 02:51:29, clasificando a la siguiente fase en la que representará al país. El segundo lugar fue para Marlon Chacón con un tiempo de 02:53:57 y el tercer lugar  Josué Guzmán con 02:55:04

Todavía están pendientes las premiaciones de las categorías Femenina, Master y de Grupos.  En la actividad compitieron 232 personas de la cuales 11 son mujeres, entre ellas una represente de Honduras.

 Las pruebas

Los participantes del “Desafío CBM” deben completar cinco pruebas físicas que incluye subir una maleta de 30 libras con dos mangueras en el hombro por escaleras que equivalen a cinco pisos de altura, mientras usan el traje de protección personal contra incendios, que tiene un peso de 50 libras aproximadamente.

Además, tienen que simular el traslado de un paciente usando un muñeco de prueba de 180 libras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: