Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Medrano admite reuniones en Casa Presidencial

Fecha de publicación: 23-08-19
El diputado Gustavo Medrano admitió reunise con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pero para tratar la problemática nacional, dijo.
Por: Rony Ríos  rrios@elperidico.com.gt

El diputado Gustavo Medrano admitió ante el vocal de la Sala Primera de Mayor Riesgo y pesquisidor en el trámite de antejuicio en su contra, Mynor Oxom, que se reunió con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Sin embargo, Medrano –durante la presentación de pruebas de descargo– dijo que las reuniones sirvieron para tratar temas sobre la problemática nacional, no para pactar el cobro de comisiones a cambio de la aprobación de leyes.

Además, el congresista alegó que la denuncia en su contra estaba mal planteada, por lo que la misma debía regresar al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se volviera a comenzar el trámite de antejuicio.

La defensa del legislador alegó que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron un mal planteamiento en la denuncia, porque el segundo nombre de Medrano –Arnoldo– estaba equivocado, ya que estaba consignada contra Gustavo Adolfo Medrano Osorio.

Sin embargo, Oxom rechazó la petición, porque cuando la CSJ dio trámite a la solicitud de retiro de la inmunidad consignó el nombre correcto, advirtiendo el error en la denuncia inicial y el error también fue corregido por el MP durante la ratificación de la misma.