Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

Muere el actor guatemalteco Raymundo Coy

El artista participó en más de 250 obras y en varias películas nacionales e internacionales.

Fecha de publicación: 22-08-19
Crédito foto: Asociación Nacional de Actores y Técnicos (ANAYT).
Por: Luisa Paredes

El actor guatemalteco José Raymundo Coy Pérez, murió ayer a los 74 años, según informó la Asociación Nacional de Actores y Técnicos (ANAYT). Estuvo hospitalizado desde julio  pasado luego de ser agredido físicamente durante un asalto.

El artista guatemalteco inició su carrera profesional en la obra “De lo vivo a lo pintado” de Manuel Galich.   Colaboró en más de 250 puestas en escena y trabajó con varios directores como Carlos Catania, Ruben Morales Monroy y Manuel Lisandro Chávez.

Fue parte del elenco de la película independiente estadounidense “Looking for Palladin” y en los filmes nacionales “Donde Acaban los Caminos”, adaptación del libro del mismo nombre del Mario Monteforte Toledo y “Las cruces, poblado próximo”. También participó en producciones italianas y mexicanas.

La Anayt anunció que este jueves realizarán un homenaje a Raymundo Coy en la Universidad Popular de 13:00 a 16:00 horas. El velatorio se llevará a cabo en las Capillas Funerarias del Artista, zona 1 de la capital. El sepelio se realizará mañana a las 10:00 horas en el Mausoleo del Artista Nacional Cementerio General, zona 3.

 

Etiquetas: