Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Nación

Condenan a exsoldado que violó a una alumna del Adolfo V. Hall

Guilber Josué Barrios Castellanos recibió una sentencia de 15 años de prisión inconmutables.

Fecha de publicación: 21-08-19
Por: Luisa Paredes

El Tribunal de Sentencia Penal de Retalhuleu condenó ayer a 15 años de prisión inconmutables al exsoldado Guilber Josué Barrios Castellanos por el delito de violación.

El exmilitar fue hallado culpable de abusar sexualmente de una alumna en el Instituto Adolfo V. Hall del sur, en donde él prestaba servicio. Luego de ser denunciado, Barrios Castellanos desertó del Ejército y huyó a México.

Permaneció prófugo de la justicia por año y medio, hasta que en septiembre de 2017, fue capturado en Veracruz por agentes de la Interpol y deportado a Guatemala.

De acuerdo con la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, el 28 de febrero de 2016, Barrios Castellanos llevó a la estudiante de 15 años a su dormitorio y la obligó a ingerir bebidas alcohólicas.

Dictámenes médicos que formaron parte del expediente del caso revelaron que la joven sufrió múltiples laceraciones en sus genitales a consecuencia de la violación.

La audiencia de reparación digna se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto, mientras que la lectura completa de la sentencia fue programada para el 28 de dicho mes.

Etiquetas: