Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Capturan a siete personas señaladas de prostituir a una niña en Escuintla

Las autoridades ejecutaron siete allanamientos en Puerto San José e Iztapa.

Fecha de publicación: 20-08-19
Capturan a siete personas señaladas de prostituir a una niña en Escuintla
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Siete personas señaladas de prostituir a una niña de nueve años, fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra la Trata de Personas en Escuintla. La investigación señala que la menor empezó a ser prostituida por su madre identificada como Evelyn Yohanna Valenzuela Juárez, cuando tenía nueve años, sin embargo, dos años después logró escapar y denunció que era explotada sexualmente.

El Ministerio Público (MP) confirmó que las violaciones sexuales ocurrieron entre 2015 y 2018, y su explotadora obtendría hasta Q1,000 de beneficio. Durante la investigación, se estableció que la niña quedó embarazada pero tuvo un aborto debido a su edad y habría contraído una enfermedad de transmisión sexual.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que debido a que se trataba de un caso de una persona menor de edad, no se podían dar a conocer mayores detalles de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como: Damián González Valenzuela, Boris René Florián Florián, Bairon Boanerges Florián Florián, León Reyes Melgar, Jefrey Enrique Jiménez García y Salomón Monterroso Ruíz.