Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Buscan desarticular a “Corner Gangster” que extorsionó Q550 mil y los lavó

Allanamientos domiciliares en Guatemala, Santa Rosa, Jalapa, Escuintla y Sacatepéquez en busca de clica del Barrio 18 también sospechosa de asesinatos, asociación ilícita y lavado de dinero.

Fecha de publicación: 20-08-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida buscan desarticular la clica del Barrio 18 conocida como “Corner Gangster” por extorsiones a transportistas, camioneros recolectores de basura y comercios por al menos Q550 mil.

El vocero Pablo Castillo confirmó que hasta el momento se ha detenido a nueve personas vinculadas a asesinatos, extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero. La investigación Guatemala lleva a efectuar 54 allanamientos en el departamento de Guatemala.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), indicó que la banda está vinculada a la muerte del piloto de bus Juan Antonio Rodas Andrino, cometida el 28 de febrero de 2006 en la 5a. avenida y 30 calle de la zona 3 capitalina.

Durante las pesquisas se estableció también que los “Corner Gangster” planificaron varios ataques armados entre 2016 y 2018, que dejaron al menos cuatro personas muertas y cuatro heridas.

Asimismo, se descubrió que la clica utilizaba taxis para el traslado de armas de fuego ofensivas y de los integrantes de la pandilla.

Otro operativo

El portavoz policial Castillo añadió que las fuerzas de seguridad efectúan otros 23 allanamientos en Retalhuleu en contra de otra estructura criminal que extorsionaba a transportistas del occidente.