Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Vestido de monje llega a cobrar extorsión de Q25 mil dentro de iglesia en Xelajú

Falso “adivino” de centro espiritista obtenía datos de sus víctimas.

 

Fecha de publicación: 19-08-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

 

Valdemar Albeño Arriaza tiene 40 años y este lunes ha sido capturado vestido de monje cuando llegó a la iglesia de la 4a. calle y 15 avenida en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, para cobrar una extorsión de Q25 mil a cambio de no asesinar a su víctima, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Lo que este individuo no sabía era que el afectado ya había denunciado la situación ante las autoridades respectivas, por lo cual le tendieron una trampa. Ahora también es sospechoso de cometer exacciones a varias personas en la ciudad altense con el pretexto de no atentar en contra de ellas o de sus familias.

El portavoz de las fuerzas de seguridad Jorge Aguilar explicó que para conseguir los datos de quienes posteriormente extorsionaría, aseguraba ser “adivino” en un centro espiritista. Luego de contactarlas de forma anónima y para no levantar sospechas, les indicaba que alguien vestido como “sacerdote” llegaría por el dinero.

Durante la detención de Albeño Arriaza adentro del templo católico los agentes le decomisaron un celular del que se supone telefoneaba a los afectados, así como dinero en efectivo.