Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Crean plataforma para conectar a donantes con organizaciones

La plataforma digital Sharewp.org permite agilizar la gestión de beneficios para entidades que apoyan distintas causas, de una forma innovadora y transparente.

 

Fecha de publicación: 19-08-19
Representantes de organizaciones que colaboran con Share se reunieron la semana pasada para conocer detalles de la plataforma.
Por: LUISA PAREDES elPeriódico

Las necesidades de más de 40 organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que operan en el país están disponibles en la aplicación Share With Purpose, para que posibles donantes conozcan en qué pueden ayudar.

La plataforma digital funciona como un canal de comunicación, pero no recibe las donaciones. Trabaja con asociaciones dedicadas a diferentes misiones como atender a menores, jóvenes y mujeres víctimas de violencia, brindar consultas médicas y terapias, cuidado del medio ambiente, formación cívica, rescate de animales, respuesta en emergencias, entre otras.

El sitio fue desarrollado por Sandra Aguilar de González, quien identificó una deficiencia en la forma de conectar a donantes con las entidades que necesitan apoyo. “Share with Purpose” fue lanzada oficialmente este mes y actualmente trabaja con 41 organizaciones.

Tere de Basterrechea, representante de la Fundación Margarita Tejeda, comentó que las organizaciones se desgastan organizando eventos para mantener activos sus programas sociales. Agregó que la herramienta digital es más atractiva para los jóvenes y permitirá que las nuevas generaciones se sumen a una causa.

LISTAS DE DESEOS

La página web Sharewp.org permite a las organizaciones publicar un wishlist o listado de qué necesitan, con el detalle de cantidades y cómo será utilizado para que las empresas o particulares elijan los elementos de la lista que pueden proveer.

También muestra la labor de las entidades y permite filtrarlas por categorías. Las personas o empresas que no tienen definido a quiénes quieren ayudar pueden ofrecer donaciones que se reúnen en el apartado de “Catálogo SWP”, para que las organizaciones apliquen para recibir el beneficio.

Paulina Méndez, líder de responsabilidad de Saúl E. Méndez, indicó que Share facilita la entrega de donativos en especie que realizan varias empresas. Añadió que las compañías pueden hacer un seguimiento con los beneficiarios para observar el impacto que generaron.

Además, el portal permite hacer transferencias de dinero por medio de una aplicación denominada “PAQ”. Sandra Aguilar de González explicó que no admiten entregas de dinero en efectivo para que todas las transacciones queden registradas en el sistema bancario, para verificación de las autoridades y se garantice la transparencia del proceso.

EMERGENCIAS

Share With Purpose también estableció una alianza con “Rescate 502”, que se dedica a prestar atención en emergencias. Su labor incluye capacitaciones en primeros auxilios, tareas de rescate y asistencia en albergues.

Enrique López, director de la organización, indicó que trabajarán con Share en casos de desastres naturales o accidentes para publicar solicitudes de artículos para los damnificados y canalizar las donaciones por medio de la plataforma.

López señaló que el objetivo es delimitar los productos que realmente se necesitan para que no se desperdicien recursos en insumos repetidos o que no son útiles para un escenario en particular.

BILLETERA ELECTRÓNICA

Para usar la billetera electrónica “PAQ”, los usuarios pueden descargar la aplicación en el App Store o el Play Store de forma gratuita. Posteriormente deberán registrarse e ingresar una cuenta monetaria para realizar las transferencias monetarias. Actualmente trabajan con el Banco Industrial, pero próximamente se permitirán transacciones con otros bancos del sistema.

Programas RSE

Share With Purpose también ofrece a las compañías ayuda en la implementación de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para conocer más sobre la plataforma ingresa a www.sharewp.org o escribe al correo electrónico info@sharewp.org.