Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Nación

Motocicletas unidas por una buena causa

Fecha de publicación: 18-08-19
La rifa Un millón de amigos recauda fondos para los programas de ayuda de las Obras del Santo Hermano Pedro.
Por: Redacción  elPeriódico 

Hoy se realizará la Gran Rodada “Un Millón de Amigos” patrocinada por las empresas Suzuki y Shell. Los motociclistas participantes donarán Q20 y a cambio recibirán un número de la rifa “Un Millón de Amigos” y un desayuno de cortesía. El punto de encuentro será en la agencia Suzuki Castellana.

Los motociclistas iniciarán el recorrido a las 8:00 horas con destino a Tecpán. Los fondos de la rifa Un Millón de Amigos se utilizarán para la sostenibilidad y crecimiento de las atenciones de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. 

La organización, a cargo de frailes franciscanos, cuenta con 38 años de experiencia y anualmente atiende a más de 390 mil pacientes, alcanzando 1.8 millones de atenciones a través de sus dos programas más grandes. 

El programa de hogares cuenta con más de 400 residentes permanentes y brinda anualmente casa y alimentación a más de 6 mil 500 personas. El programa de salud lleva a cabo más de 6 mil cirugías anuales con el apoyo voluntario de más de 1,250 médicos extranjeros y nacionales.

A la rifa Un Millón de Amigos se han sumado empresas como Banrural, Claro, Grupo Solid, La Torre y Olmeca como patrocinadores por segundo año consecutivo, quienes invitaron a más guatemaltecos a aceptar la invitación de amistad del Santo Hermano Pedro para alcanzar la meta de venta de 1 millón de números. 

La Obra Social del Santo Hermano Pedro rifará una casa de cuatro habitaciones en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez; un pick-up Toyota Hilux 2019, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki.