Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Gallardía, honor y orgullo en celebración del 68 aniversario del Cuerpo Voluntario de Bomberos

Fundado el 16 de agosto de 1951 por el embajador de Chile, Rodrigo González Allendes, hoy lo integran más de cinco mil socorristas hombres y mujeres distribuidos en 134 compañías en toda Guatemala.

Fecha de publicación: 15-08-19
Por: Tulio Juárez elPeriódico

“Nuestra institución está conformada de hombres y mujeres convencidos de que `servir a la comunidad es la forma más efectiva de proyectar la bondad del espíritu humano’”, expresa el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) fundado el 16 de agosto de 1951 a iniciativa del embajador chileno Rodrigo González Allendes, y que hoy inicia los festejos de su 68 aniversario.

El amplio programa conmemorativo ha incluido, por ejemplo, un desfile que partió de la Plaza Mayor de la Constitución en el Centro Histórico hacia la estación central de la zona 3. Grupos de socorristas –de los más de cinco mil hombres y mujeres que lo conforman en 134 compañías a nivel nacional–, marcharon con paso gallardo, orgulloso y con honor ante el aplauso de cientos de espectadores.

En la sede central su dirigencia encabezada por el primer jefe Giovanni Cordón y el invitado vicepresidente Jafeth Cabrera, el embajador de Chile Javier Becker fue designado Comandante Honorario de los socorristas del “casco negro”, entregaron nombramientos a cuatro del Directorio Nacional para período 2019-2021 y se condecoró a  los que han prestado servicio durante 30 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.