Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

Dos empleados del Departamento de Tránsito de la PNC son capturados

A no menos de Q800 mil ascendería el posible desfalco en vales de combustible vendidos a personas particulares.

Fecha de publicación: 15-08-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Fiscalía Contra la Corrupción con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil capturaron ayer a las 22:30 horas a dos hombres involucrados en sustracción ilegal de vales de gasolinas en el Departamento de Tránsito de la PNC, allanado desde temprano por investigadores de las dos instituciones.

El Ministerio Público (MP) los identificó como Elder Nehemías Zapón Ejcomac y Edwin Orlando Solares Aguilar, en su orden encargados de combustible y de inventarios. Las aprehensiones tuvieron  lugar en la central de dicha dependencia situada en la calzada Aguilar Batres 35-47, zona 12 capitalina.

Luego de efectuar el respectivo arqueo y auditoría las autoridades establecieron un posible desfalco por más de Q800 mil porque los cupones habrían sido vendidos a personas particulares en perjuicio del patrimonio público, por lo que se les consignó al Juzgado de Primera Instancia Penal sindicados de peculado por sustracción y encubrimiento propio.

Zapon Ejcomac y Solares Aguilar, afirmó ayer mismo el jefe de Tránsito, Ramiro García Chamán, habrían cometido las irregularidades entre junio de 2018 y febrero de 2019.

Etiquetas: