Lunes 16 DE Diciembre DE 2019
Nación

Postuladoras iniciarán sesiones la semana próxima

Fecha de publicación: 14-08-19
El Congreso de la República juramentó ayer a las Comisiones que postularán a los candidatos a magistrados de CSJ y Salas de Apelaciones.
Por: EVELYN BOCHE elPeriódico

Las Comisiones de Postulación de magistrados sesionarán en sedes distintas a partir de la semana próxima. El grupo que nominará a titulares y suplentes de Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá como sede la Universidad Mesoamericana y se reunirán los lunes y miércoles.

La Comisión que seleccionará a los candidatos para Salas de Apelaciones se reunirá en los Colegios Profesionales, cada martes, jueves y viernes, hasta culminar con el proceso. Cada Comisión debe elaborar las nóminas de elegibles, para que el Congreso elija a los funcionarios que deben tomar posesión el próximo 13 de octubre, para un periodo de cinco años.

El presidente de la postuladora de CSJ, Félix Serrano, anunció que en el primer encuentro se elegirá tanto al secretario como al prosecretario de la Comisión, además, la fecha de las reuniones de trabajo. Posteriormente, definirán el cronograma de las actividades que desarrollarán para elegir a los funcionarios judiciales. Son 13 titulares y 13 suplentes para la CSJ y 135 titulares de Salas de Apelaciones.

La magistrada Silvia Valdés fue juramentada pese a su renuncia, la cual aún no ha sido aceptada por el Congreso.