Lunes 16 DE Diciembre DE 2019
Nación

“El hecho que cambien los equipos políticamente, no justifica que el Estado se paralice” Alejandro Maldonado Aguirre

El presidente Jimmy Morales habló el lunes como si fuera la despedida de su gobierno y aceptó por completo que no cumpliría con la reducción a la desnutrición aguda en el país.

Fecha de publicación: 14-08-19
Por: Cindy Espina

El expresidente Alejandro Maldonado Aguirre habló sobre las posibilidades que un gobierno tiene para concluir acciones cuando faltan solo cinco meses para que finalice. Maldonado asumió la Presidencia en septiembre de 2015, cuando faltaban pocos meses para que terminara el periodo presidencial para el que fue electo Otto Pérez Molina.

¿Cuáles son las acciones que el actual gobierno tiene posibilidades de concretar en estos cinco meses?

– El mayor esfuerzo del gobierno en funciones es dejar todo en orden y transferir al nuevo gobierno, con toda la lealtad y ética, los problemas no resueltos. Yo creo que es de mucho riesgo que el gobierno se ponga en pausa, debe seguir su dinámica y priorizar aquellos aspectos donde existen mayores necesidades como el tema alimenticio, salud y educación. Eso no puede perder su dinámica. El hecho que cambien los equipos políticamente, no justifica que el Estado se paralice.

¿Usted cree que si hay un problema difícil de resolver, se le debe dejar al próximo gobierno?

– No creo. Lo que pienso es que si la solución es de corto plazo hay que asumirla y aceptar la responsabilidad no engavetar nada, sino que transparentar todo.

Ahora el binomio electo anunció a los futuros integrantes del Gabinete y eso ya es un avance, porque entonces pueden tener una comunicación directa con los actuales ministros.