Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Detienen a supuesto “tirador Salvatrucha” al llegar deportado en uno de los vuelos que ingresan a la FAG

Lo vinculan a varios ataques armados cometidos por la clica “Little Mouse” en los años
2009 y 2010.

Fecha de publicación: 14-08-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Abdías Abimael Álvarez Jolón, de 28 años, buscado por asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y asociación ilícita, ha sido capturado hoy por la Unidad Safe Dip de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), al arribar en uno de los vuelos con deportados por Estados Unidos ya que se le relaciona a ataques armados entre 2009 y 2010.

Conocido como “Little Mouse” está señalado de ser un “tirador” o “sicario” de la clica Vatos Locos Salvatruchas de San Rafael. La investigación establece que se le relaciona al atentado sufrido en septiembre de 2009 por un subdirector de la cárcel El Boquerón, de Cuilapa, Santa Rosa, en Vista Hermosa, zona 15 capitalina.

También con la agresión a tiros a la sede de la Dirección del Sistema Penitenciario (SP), en septiembre, el caso contra un alcaide de una prisión de El Progreso, frente al hospital San Juan de Dios, ambos en septiembre del ese año. El 25 de mayo de 2010 dos agentes de presidios fueron baleados en la zona 1 capitalina.

A Álvarez Jolón se le llevó a la Torre de Tribunales. Las órdenes de aprehensión fueron dictadas desde el 2014 por los juzgados Segundo y Décimo de Instancia Penal.