Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Asaltan a dos turistas en el cerro Rostro Maya de Sololá

Fecha de publicación: 14-08-19
Los atacantes habrían abusado sexualmente de una de las víctimas, quien denunció.
Por: RAÚL BARRENO CASTILLO elPeriódico

Una pareja de turistas locales, cuyo nombre está en reserva, según autoridades, fue asaltada durante su caminata de ascenso al cerro Rostro Maya.

Dos sujetos desconocidos los despojaron de su equipo fotográfico, además, según denunciaron las víctimas, a la mujer la agredieron sexualmente.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 17:00 horas, cuando la pareja decidió ascender al mirador desde San Juan La Laguna, Sololá, pero a pocos metros del sitio conocido como Pico de loro, en la cumbre de la montaña, los dos individuos les salieron al paso y los amenazaron con cuchillos y armas de fuego.

Tras interponer la denuncia, la joven fue hospitalizada para que el Inacif le practique los exámenes de rigor.

El agente fiscal del Ministerio Público (MP) de Sololá, Juan Carlos Quiñónez, confirmó el hecho y aseguró que será la agencia fiscal de Santiago Atitlán la que le dé seguimiento al caso.

El comisario Mario Ramírez Feliciano detalló que el personal de la Policía Nacional Civil implementará acciones para brindar seguridad en el área, mientras colaboran con la investigación.

Vecinos de San Juan La Laguna se mostraron preocupados ante este suceso que empaña la imagen de ese destino turístico a escala nacional. Hicieron énfasis en que es necesario un plan de seguridad en el lugar, en donde se han repetido estos actos.