Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Encuentran posible droga en el Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron el domingo a investigar el “polvo blanco” y hoy inspeccionan toda el área con perros K-9.

Fecha de publicación: 13-08-19
Por: Jorge Tizol / Colaborador de elPeriódico

Padres de familia del Instituto Adolfo V. Hall del Sur, en Retalhuleu, indicaron que sus autoridades descubrieron posible droga el fin de semana. Como consecuencia seis estudiantes fueron suspendidos y entregados a sus familiares, pero en los próximos días regresarán a clases.

La Policía Nacional Civil (PNC) acudió el domingo a investigar si un “polvo blanco” localizado era droga, y hoy los progenitores quedaron sorprendidos al ver que agentes caninos y guardias antinarcóticos se presentaron revisar a alumnos, sus mochilas y los cuartos donde duermen.

El director Luis Pedro Alonzo Guerra confirmó que ese día los cursantes fueron suspendidos porque les hallaron sospechoso contenido. “Yo no puedo decir si es droga, sólo se tiene conocimiento que era un poquito de polvo blanco. Fue en una revisión de rutina y se llamó a los padres”, explicó.

“Yo mismo fui al Ministerio Público (MP), pero como estaban en las votaciones nadie quiso hacerse cargo”, afirmó. Además, puntualizó que la inspección de hoy con los perros K-9 ya se tenía programada.

Sin embargo y aunque por la credibilidad del instituto militar su director descarta que haya sido droga, algunos colaboradores aseguran que sí lo era. Pablo Castillo, vocero de la PNC, no contestó las llamadas telefónicas ni mensajes de WhatsApp con las cuales se buscaba conocer qué fue lo finalmente encontrado por las fuerzas de seguridad.