Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

China Taiwán entregan becas a guatemaltecos

Fecha de publicación: 13-08-19
Foto: Félix Acajabón / elPeriódico.
Por: Redacción

El ministro de Educación, Oscar Hugo López y el embajador de China Taiwán, John Chien-Chung Lai, entregaron este martes becas a 30  jóvenes guatemaltecos  que viajarán a dicha isla para estudiar carreras de licenciatura, maestrías y doctorados.

Los beneficiaros estudiarán en carreras como Negocios internacionales, Agricultura, Administración de empresas, Ingeniería, Educación y desarrollo, Ciencias de la comunicación, Ciencias acuáticas y recursos marinos, Tecnología y ciencias de la computación, Ciencias de la salud, Desarrollo ambiental entre otras.

La misión diplomática cuenta con dos programas: Becas MOFA Taiwán, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán. Los estudiantes beneficiados con este programa reciben clases de mandarín durante un año.

Mientras que los alumnos bajo el programa de Becas ICDF Taiwán, otorgadas por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional., reciben los cursos de las carreras en inglés.

La beca incluye el boleto aéreo  de Guatemala a Taiwán, una asignación mensual, gastos de matrícula, colegiatura, libros, uso de instalaciones universitarias, materiales de estudio, alojamiento, alimentación, transporte local y seguro médico.

El programa de becas es coordinado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN). La convocatoria a estudiantes se publica en el portal de dicha dependencia todos los años en febrero.