Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Autoridades reportan disparos en la zona 16: tres detenidos

Policía Nacional Civil intercepta a pandilleros del Barrio 18 en retén.

 

Fecha de publicación: 13-08-19
Por: Redacción /elPeriódico

 

Una balacera ocurrida esta tarde en el bulevar La Montaña, zona 16 al norte de la ciudad de Guatemala, que involucra a las fuerzas de seguridad y varios individuos, fue reportada.

El intendente municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, informó en su cuenta de Twitter que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) buscaban a quienes disparaban armas de fuego y que dejaron abandonado un vehículo en el sector.

Posteriormente, Pablo Castillo, vocero de la última institución mencionada, dio a conocer que en una camioneta agrícola se aprehendió a tres supuestos integrantes del Barrio 18, como sospechosos de los hechos ocurridos en dicho sector.

Los identificó como Kevin Alejandro Lorenzo Lucero, de 19 años, Erick Josué Cardona Roldán, 18, y un adolescente de 15, interceptados en un retén carretero ya que desobedecieron la orden de alto de los agentes y les dispararon.

Dentro del automotor en que iban, las autoridades encontraron armas de fuego y objetos que se supone son robados, motivo por el que ahora investigan el origen de esas pertenencias.

El portavoz confirmó que el puesto de registro fue montado en seguimiento a la investigación por el ataque armado contra un piloto de bus de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cometido ayer tarde por sicarios en la calzada Roosevelt.