Sábado 7 DE Diciembre DE 2019
Nación

Integrantes del partido UNE reconocen victoria de Giammattei

Su candidata a la presidencia, Sandra Torres, no hizo apariciones públicas tras el cierre de las urnas.

Fecha de publicación: 11-08-19
Foto: Félix Acajabón / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

“Queremos desearle un gobierno exitoso, el país lo necesita” manifestó el diputado y secretario general del partido UNE, Óscar Argueta, quien reconoció la victoria de Alejandro Giammattei de VAMOS en las elecciones presidenciales.

La agrupación política aceptó el resultado de las votaciones, sin la presencia de su candidata Sandra Torres, quien no hizo apariciones públicas luego del cierre de los centros de votación.

Argueta indicó que mantendrán una “oposición constructiva” dentro del Congreso de la República al señalar que es la bancada con más diputados. Además, resaltó que ganaron la mayoría de alcaldías a nivel nacional.

Agregó que están dispuestos a colaborar para que “el país siga adelante”.

Carlos Raúl Morales, compañero de fórmula de la UNE, sí se pronunció sobre los resultados con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Fueron meses de mucho esfuerzo y rico aprendizaje, gracias a todos por la confianza, el inmenso cariño y el apoyo incondicional”, manifestó el candidato.

Morales también utilizó la red social para felicitar a Guillermo Castillo, vicepresidenciable de VAMOS. “Te deseo lo mejor en tu gestión Willy, que las necesidades más sentidas del pueblo de Guatemala sean tu inspiración y guía en este nuevo reto.”, comentó.

El partido VAMOS ganó las elecciones presidenciales con un 58.87 por ciento de los votos en comparación del 41. 14 por ciento obtenido por la UNE, según el informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Etiquetas: