Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Sandra Torres cerró su campaña junto a alcaldes y diputados electos

La candidata de la UNE realizó su último acto de propaganda política en el parque central de Mixco.

 

Fecha de publicación: 10-08-19
El Alcalde de Mixco no asistió a la actividad realizada por el binomio de la UNE en ese municipio.
Por: CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt

En medio de la feria anual de Mixco, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, culminó ayer su campaña electoral. “Si Dios permite, este domingo, yo seré la primera presidenta de Guatemala… una mujer verdadera, no mitad hombre y no mitad mujer”, expresó Torres en su discurso.

La candidata de la UNE llegó a Mixco a bordo de un helicóptero y subió a la tarima ubicada en el parque central de ese municipio acompañada de su perro ‘Wicho’, de su hija Nadia de León y el diputado Jairo Flores. En el escenario la esperaban diputados cercanos como Karina Paz; la alcaldesa reelecta de Chinautla, Brenda Medrano, y el alcalde electo de Villa Nueva, Javier Gramajo. El gran ausente fue Neto Bran, quien semanas anteriores había recibido a Torres en el Palacio Municipal, que culminó con una alianza entre ambos.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de la UNE, Carlos Raúl Morales, fue el encargado de iniciar el acto de cierre de campaña. El discurso de Morales se enfocó en dar a conocer los cuatro ejes del plan de gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza. Estos puntos del programa de la UNE consisten en la reactivación de la economía, la creación de empleo, la protección social, seguridad y transparencia.

SIN MODIFICAR EL DISCURSO

El mismo helicóptero que la llevó a Mixco, fue el encargado de llamar por última vez al voto. Mientras Torres prometía que haría que los reclusos trabajen para ganarse sus alimentos, la aeronave realizaba un recorrido con un cartel que decía: “vota UNE”.

“Todos ofrecen. Yo no ofrecí, yo me comprometí… ustedes van a decidir si siguen como están: bien fregados o quieren cambios”, expresó la candidata desde un podio, mientras se apoyaba con algunos documentos.

El acto de cierre culminó a las 12 horas del mediodía. Torres no quiso dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, por lo que no respondió a preguntas sobre las últimas mediciones de intención de voto que se han realizado.

LOS VOTOS

Sandra Torres ganó el primer lugar durante las Elecciones Generales del 16 de junio. En esa ocasión, la candidata obtuvo 1 millón 112 mil votos, con una ventaja de más de medio millón sobre los sufragios de Alejandro Giammattei.