Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Ambiente tranquilo previo a elecciones en Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo en San Marcos

En ambos municipios fueron anuladas las elecciones de corporación municipal por impugnaciones

Fecha de publicación: 10-08-19
Por: Redacción/elPeriódico

Este sábado se percibe un ambiente tranquilo en los municipios de Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo en el departamento de San Marcos, en donde fueron impugnadas las elecciones a corporación municipal, por lo que mañana los pobladores elegirán alcalde y presidente en la segunda vuelta de Elecciones Generales 2019. 

Las calles amanecieron sin mayor movimiento que la rutina de fin de semana. La agricultura, el comercio y las ocupaciones normales de los pobladores, se desarrollan de manera normal, a diferencia del ambiente tenso que se vivió posterior al cierre de las urnas el 16 de junio, durante la primera vuelta electoral, donde los pobladores denunciaron acarreo de votantes de otros poblados. 

Las elecciones fueron impugnadas y el Tribunal Supermo Electoral (TSE), las anuló, por lo que se repetirá el proceso para elegir corporación municipal. 

Un vecino que se identificó como Jorge Barrios, indicó que se solicitó a los vecinos que acudan a las urnas este domingo para emitir su sufragio y participando en una verdadera fiesta cívica. 

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), Saúl Hernández, aseguró que unos 300 agentes resguardarán el orden en ambos municipios, para garantizar un proceso pacífico.

Aseguró que en los 28 municipios de aquel departamento estarán con presencia policial, sin embargo, el refuerzo fue para los dos en mención.