Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Universidad del Valle y UNOPS firman convenio de colaboración

Promoverá investigación y aporte académicos en proyectos de desarrollo.

 

Fecha de publicación: 08-08-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

 

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), firmaron hoy un convenio para facilitar colaboración entre el sector académico y los proyectos e intervención de desarrollo que se implementan en Centroamérica.

La agencia internacional apoya a los gobiernos de países miembros y otras organizaciones brindando asistencia técnica para mejorar y transparentar los procesos de gestión de proyectos de infraestructura, adquisiciones, recursos humanos y gestión financiera.

Roberto Moreno Godoy, rector de la UVG, explicó que el documento comprende el respaldo a iniciativas como el Observatorio Económico Sostenible de la UVG, así como la realización de estudios y contribuciones a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

En tanto, el representante de la UNOPS, Andrea Calvaruso, comentó que la alianza con esa casade estudios está alineada con la iniciativa liderada por la organización en materia de “Gestión Pública, Justa, Equitativa y Transparente en América Latina y el Caribe”.

El acuerdo también abordará temas de salud con la identificación de acciones relacionadas al área de epidemiología, así como apoyo a entidades privadas y gubernamentales incluido el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Las instituciones pretenden promover la investigación y el aporte académico en proyectos de desarrollo del país con análisis en la reducción de las brechas en infraestructura, transporte, salud, educación, justicia y saneamiento básico.