Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Torres y Giammattei recorren el interior del país para presentar sus propuestas

Partidos tienen hasta el viernes al medio día para realizar propaganda.

Fecha de publicación: 03-08-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Durante este sábado, Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei de Vamos, visitaron el interior del país para presentar sus planes de gobierno a siete días de las elecciones de segunda vuelta, donde los guatemaltecos definirán en las urnas al binomio presidencial que gobernará Guatemala los próximos cuatro años.

Los resultados finales del conteo de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), demostraron que Torres consiguió pasar al balotaje en primer lugar con un millón 122 mil 909 votos, el 25.53 por ciento y Giammattei el segundo con 614 mil 25, el 13.96 por ciento.

Gira de la UNE

Sandra Torres visitó el departamento de Zacapa, donde cientos de seguidores participaron en el mitin que tenía preparado en el casco urbano del departamento.

Durante su discurso, Torres agradeció a los zacapanecos por los más de 25 mil votos que recibió de la localidad en la primera vuelta y aprovechó para pedir su apoyo este 11 de agosto para llegar a la presidencia.

Asimismo, la candidata del partido UNE, aseguró que si llega a ganar, su prioridad será mejorar la educación para que todas y todos los jóvenes puedan alcanzar un título universitario.

Visita de Giammattei

La primera parada del candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, fue en el departamento de Sololá, donde durante su discurso expresó que trabajará con los diputados “para que los mareros sean considerados como terroristas”.

Asimismo, el presidenciable prometió fortalecer el turismo y proteger el Lago de Atitlán, así como implementar guarderías para que las mujeres con hijos puedan trabajar.

“La mujer sololateca es fuerte y trabajadora, por eso en nuestro gobierno las ayudaremos a que sigan sacando adelante a sus familias”, expresó.

Ambos partidos tienen hasta el viernes 9 de agosto al medio día para realizar actividades proselitistas, según la Ley Electoral y de Partidos Políticos.