Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Guatemaltecos manifiestan su inconformidad en el Centro Histórico de la zona 1

Los dos grupos protestaron por la situación actual del país.

Fecha de publicación: 03-08-19
Foto: Elías Rodríguez
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

A pesar de la lluvia que se presentó esta tarde, decenas de guatemaltecos se reunieron con banderas y pancartas en el Centro Histórico para expresar su inconformidad. Las manifestaciones se dividieron en dos grupos, uno frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otro a las afueras de Casa Presidencial.

El primer grupo se instaló alrededor de las 14:00 horas frente al edificio del TSE, los presentes exigían que se repitan las elecciones, la renuncia de los magistrados del TSE y el cambio de software para trasladar los datos del proceso electoral para evitar un fraude.

Dicha manifestación fue integrada por personas pertenecientes a grupos religiosos, quienes se hincaron mientras una dirigente realizaba una oración pidiendo por el futuro del país. Con la lluvia, los ciudadanos se retiraron del lugar.

Por su parte, los protestantes que se encontraban afuera de Casa Presidencial mostraron su indignación hacia el gobierno actual por la firma del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Asimismo, llevaban las fotografías de las y los niños guatemaltecos que han muerto bajo la custodia de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y algunas las pegaron en las vallas que protegen el lugar.